miércoles, 9 de diciembre de 2015

BitCoin, la nueva moneda internacional

En un mundo global, bueno ya ni siquiera es global, si no que es postglobal, desaparecen las fronteras. Los Estados son cosas inventadas (en su mayoria) en el siglo XVIII tal y como los conocemos. Pero, tras la invencion de Internet, donde viaja todo tipo de cosas....es posible la regulacion de un Estado ante algo que es global?

BitCoin, creado por Satoshi Nakamoto, es una moneda virtual. Una moneda anarquica, que escapa a todo tipo de control de los Estados. Una moneda electronica donde, llevará poco a poco a la desaparicion de las monedas nacionales, para evitar una guerra de divisas, que es lo peor que puede ocurrir en la economia.

Su precio, escapa a todo tipo de especulaciones. Su valor, es calculado mediante algoritmos matematicos.

precio bitcoin
Precio del bitcoin hasta febrero del 2014

Que nos espera para el futuro?

“Si decidimos que nuestras políticas no han sido lo suficientemente efectivas para lograr este objetivo, haremos todo lo que esté en nuestras manos para elevar la inflación lo más rápido posible”, dijo Draghi.

Un euro, que está como está y un dolar, que vale lo que vale, porque saben que le comprarán todo lo que impriman...pues uno puede imaginar, que ambas monedas no valen nada.

El gran problema que tiene, al fin y al cabo la eliminacion de cualquier frontera y de legislacion nacional, es que todo individuo tendrá acceso a este tipo de dinero. Y cuando uno habla de todo individuo, habla de los "malos" incluido. Y por no hablar, que servirá para el blanqueo de capitales.

Una moneda mundial, electronica, sin especular...que podría llevarnos a una economia sostenible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario